El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado (51), el sujeto que estrelló su camioneta contra el restaurante El Charrúa, en La Molina, y que pudo matar a varios comensales.
La Segunda Fiscalía Penal del distrito solicitó la medida restrictiva al considerarlo responsable de los presuntos delitos de tentativa de homicidio y omisión de socorro, en agravio de cuatro personas; así como de daños, en perjuicio de los propietarios del local.
Inicialmente, la fiscal provincial Karen Cueva, a cargo de la investigación, había considerado una acusación por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas agravada.
Evaluación
El cambio de tipificación se dio luego que Aníbal Aliaga, familiar de uno de los afectados por el proceder de Requejo Astochado, denunció inconsistencias en las diligencias.
En este marco, el Poder Judicial confirmó que evaluará la petición de la Fiscalía en una audiencia a realizarse a las 14:00 horas de hoy, domingo.
El debate será encabezado por la jueza Kharla Orellana Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina de la Corte Superior de Lima Este, indicó la entidad de justicia.
“Requejo Astochado es procesado porque embistió con su vehículo un restaurante en el distrito de La Molina, dejando herida a una persona, puso en riesgo la vida de otras tres, así como causó daños al establecimiento comercial”, señaló el Poder Judicial a través de sus redes sociales.
Al cierre de esta edición, Miguel Ángel Requejo Astochado seguía detenido en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, a puertas de cumplirse las 48 horas de su detención en flagrancia, por lo que podía quedar en libertad.
Los afectados temen que pueda viajar al extranjero para escapar de la justicia.
El imputado aduce que impactó el restaurante por un error de conducción.