Solo tres delegados de Solidaridad Nacional eligieron como candidato a Castañeda Pardo
Solo tres delegados de Solidaridad Nacional eligieron como candidato a Castañeda Pardo

El domingo 20 de mayo, a las 10 de la mañana -previa convocatoria-, el partido  (SN) realizó una reunión de menos de tres horas para elegir al candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Solo tres delegados aprobaron la elección partidaria, que no contó con la asistencia técnica de la .

MODALIDAD

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Martha Angélica Castañeda Párraga, confirmó la presencia de los tres delegados de Lima que se encargarían de elegir a los candidatos de SN.

El partido usó el mínimo de delegados que autoriza la ley para la elección de aspirantes a cargos públicos de elección popular. Ellos dieron el visto bueno a las 29 listas para distritos y a la lista que encabezaba Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde. Pero, ¿quiénes son esas tres personas?

Perfiles

El primer delegado es Pierino Stucchi López Raygada, quien es uno de los 23 regidores que llegó al Municipio junto a Luis Castañeda Lossio, tras su victoria en el 2014.

Además, él figura como uno de los abogados del estudio Muñiz, al que se le acusa de supuestamente haber creado empresas a favor de Odebrecht.

El bufete fue citado por la comisión “Lava Jato” del Congreso el mismo día que declaró el alcalde Luis Castañeda.

Stucchi López también ganó protagonismo en julio de 2015, cuando la comuna limeña recibió el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva ofrecido por la OEA. El reconocimiento en realidad había sido entregado a la gestión de Susana Villarán; sin embargo, el regidor omitió hablar sobre las políticas de esa administración en el discurso del galardón.

La segunda delegada es Maritza Casaverde Méndez, quien tiene historia con el partido. Ella fue incluida como miembro del padrón de afiliados de SN en marzo del año 2005 y, según la web de la MML, es gerente de Administración.

El último delegado es Juan Sandoval Castillo, bachiller en Derecho que no registra ningún aporte en el partido, pero que se afilió en octubre del año pasado, mes en el que dejó de laborar -según su perfil profesional- en el estudio Muñiz.