Ivonne Macassi, abogada de familia de la víctima pidió prisión preventiva para los involucrados del caso.  . (Foto: Facebook de Solsiret Rodríguez)
Ivonne Macassi, abogada de familia de la víctima pidió prisión preventiva para los involucrados del caso. . (Foto: Facebook de Solsiret Rodríguez)

La abogada de la familia de , Ivonne Macassi, lamentó la tardía participación de los fiscales y de los agentes policiales en la investigación de la desaparición de la joven activista de #NiUnaMenos, quien fue vista por última vez el 23 de agosto del 2016.

Calificó de lamentable que después de más de tres años se encuentren los restos de la agraviada, a pesar de las pistas e indicios que tenían los padres contra los sospechosos, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, quienes se encuentran con detención preliminar.

“Los padres están muy indignados con todo lo que ha tenido que suceder en estos tres años y seis meses para que las autoridades tomen en cuenta este dolor de no haber sabido dónde estaba su hija. Ellos (los padres) conocen todo el sistema, a todos los grupos de policía que han pasado por la investigación y al menos cuatro fiscales”, indicó la letrada a Canal N,

Asimismo, comentó que en este caso hay otros involucrados. Por ello, se espera una rápida investigación por parte del Ministerio Público. Además, pidió que la Fiscalía solicite detención preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

“En la computadora de Solsiret se podían ver las conversaciones. Hay más gente involucrada, otros integrantes (relacionados) a la pareja de Solsiret. Exigimos que se dé una detención preventiva porque han ocultado el cuerpo, han escapado de la justicia por tres años y medio, han mantenido con esa zozobra y dolor a la familia”, comentó Ivonne Macassi.

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Jimmy Mansilla Castañeda, señaló que se hizo un seguimiento al chip del celular de la agraviada y se determinó que luego de la desaparición de Solsiret Rodríguez, este habría sido manipulado por Andrea Aguirre.

"Hemos encontrado un récord muy importante del chip de la agraviada Solsiret que había sido retirado e ingresado al teléfono de la ahora detenida Andrea Regina. Ella habría tenido en su poder el celular de la agraviada y lo habría estado manipulando”, declaró el fiscal.