Fotos: HugoCurotto/Gec
Fotos: HugoCurotto/Gec

El Poder Judicial viene evaluando esta tarde el pedido de prisión preventiva contra los investigados Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, sospechosos del crimen de la joven activista , quien desapareció el 23 de agosto del 2016, y cuyos restos fueron encontrados recién este martes.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno lleva adelante la audiencia en la sede ubicada en la avenida Colonial (Callao).

Foto: Hugo Curotto/Gec
Foto: Hugo Curotto/Gec

Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva son investigados como presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret. Cabe precisar que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra ambos, luego que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que los restos encontrados esta semana en la casa de Andrea Aguirre corresponden a la identidad de la joven madre.

Foto: Hugo Curotto/Gec
Foto: Hugo Curotto/Gec

Más temprano el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que la necropsia realizada a los restos de , revela que no murió por una caída sino tras sufrir un golpe con un objeto en el rostro.

“Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte frontal del rostro, señala que habría sido con un elemento contundente con mucha violencia, con mucha fuerza. Entonces, se entiende que habido un ataque sobre la víctima”, señaló.

Foto: Hugo Curotto/Gec
Foto: Hugo Curotto/Gec

En tanto, el féretro con parte de los restos de llegó al lugar donde será velado por sus familiares y amigos. Sus padres exigen que los asesinos digan dónde se encuentran todos los restos de la joven madre.

Foto: Hugo Curotto/Gec
Foto: Hugo Curotto/Gec