La empresa Southern Perú solicitó la “intervención inmediata de las autoridades del Estado” para que el atentado perpetrado por un “grupo delictivo” contra su campamento minero del proyecto minero Los Chancas, en Apurímac, no quede impune.  (Foto: Redes Sociales | Tiaparo Aymaraes Apurimac)
La empresa Southern Perú solicitó la “intervención inmediata de las autoridades del Estado” para que el atentado perpetrado por un “grupo delictivo” contra su campamento minero del proyecto minero Los Chancas, en Apurímac, no quede impune. (Foto: Redes Sociales | Tiaparo Aymaraes Apurimac)

La empresa Southern Perú solicitó la “intervención inmediata de las autoridades del Estado” para que el atentado perpetrado por un “grupo delictivo” contra su campamento minero del proyecto minero Los Chancas, en Apurímac, no quede impune.

Los hechos ya fueron denunciados a la Policía Nacional y al Ministerio Público, por lo que Southern Perú solicita la intervención inmediata de las autoridades del Estado para que este hecho no quede impune y se eviten nuevos actos delictivos y amenazas contra nuestro personal y la población de los distritos de Pocohuanca y Tapairihua, que también está siendo agredida por este grupo delictivo”, expresó la compañía en un comunicado.

Además, detalló que unos 300 sujetos, entre desconocidos y presuntos mineros informales e ilegales, atacaron violentamente el campamento pasadas las 8 p.m. del 31 de mayo, destruyendo e incendiando sus instalaciones del campamento ubicado entre los distritos de Tapairihua y Pocohuanca, en la provincia de Aymaraes.

Durante el ataque, los agresores, además de violencia física, utilizaron explosivos y armas de fuego, por lo que fue necesario evacuar de manera inmediata a nuestros trabajadores y contratistas, sin que se registren heridos o daños personales”, indicó Southern Perú en su pronunciamiento.

Las afectaciones materiales son cuantiosas, en vista que se han verificado la destrucción total de cuatro camionetas, tres grupos electrógenos, casetas de seguridad, más de 15 módulos de viviendas de los trabajadores, el comedor, carpas para laboratorio, almacén y los depósitos de combustible”, agregó.

Southern Perú mostró su disposición a colaborar con las investigaciones y trabajar en programas de desarrollo local con las comunidades vecinas.

Reiteramos nuestro llamado al cese de la violencia en el país y la pronta intervención de las autoridades para recuperar la calma y la legalidad en la zona”, manifestó la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Juicio de Johnny Depp a Amber Heard: llega a un veredicto final: ¿Quién ganó?
Los siete jurados del caso comenzaron a deliberar en la tarde del viernes pasado y el miércoles 1 de junio llegaron finalmente a un veredicto final. Mira aquí cuál fue su decisión.