Las protestas por parte de los ciudadanos de Lima Norte continúan creciendo ante la decisión de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de culminar la Línea 3 del Metro de Lima en el distrito de Comas.

John Romero, subdirector de Planificación de la ATU, sugirió que los residentes de esta zona “se desarrollen solo por su área”, argumentando que la demanda para extender la línea más allá de Comas es insuficiente.

Romero explicó que durante los estudios de pre-inversión realizados hace más de 10 años, se evaluó la zona de Ancón, pero la densidad poblacional y la demanda proyectada no justificaban la extensión. A pesar del considerable aumento en la población de Lima Norte en la última década, la ATU mantiene su postura.

“No podemos redimensionar sistemas de transporte cuando la demanda no lo corresponde”, afirmó Romero en una entrevista para PBO Digital.

La ATU ha anunciado que este año se tomará una decisión final sobre el futuro de la Línea 3. Romero mencionó que se está elaborando un plan de movilidad urbana que definirá la estructura del sistema de transporte en la ciudad.

“Lo ideal sería que las actividades sociales, recreativas, laborales, se desarrollen en el mismo área, de tal forma que puedan, al interior, satisfacer sus necesidades de viajes y desplazamientos para atender trabajos”, sugirió Romero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS