Un suboficial PNP, en aparente estado de ebriedad, disparó contra uno de sus superiores en la comisaría de Carmen de la Legua tras rehusarse a acatar una orden.
El agente Moisés Ismael Sosa Rojas desenfundó su arma y la apunto directamente contra el teniente Jonathan Bonnet Dueñas, quien había llamado a formación al personal que debía servicios.
El agente debía salir a las calles para ejecutar el patrullaje motorizado; sin embargo -según lo señalado en el parte de la ocurrencia- recibió la orden de retirarse por mostrar signos propios del consumo de alcohol.
Lejos de acatar la orden, Sosa Rojas intentó acabar con la vida del teniente, a vista de todos sus compañeros.
Criminal
Las informaciones señalan que el acusado desenfundó su arma de reglamento, la rastrilló y apuntó contra Bonnett Dueñas, quien le solicitó que se tranquilizara.
Pese al pedido, el agente actuó como uno de los criminales que debía combatir. Volvió a apuntar y disparó contra el teniente, pero por un milagro la bala impactó en el piso del área de la Guardia de Prevención de la citada comisaría.
El suboficial fue reducido en una rápida acción de sus compañeros en formación, y fue detenido en su centro de labores. Posteriormente, fue trasladado a la Depincri de Bellavista, para iniciar las investigaciones.
Trascendió que el suboficial será procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.
Inspectoría General de la Policía se encargará de las indagaciones. Al cierre de esta edición, la institución evito brindar mayores detalles del ataque.