Sucamec recuperó casi mil armas de fuego en los últimos 30 días a nivel nacional. (Foto: Mininter)
Sucamec recuperó casi mil armas de fuego en los últimos 30 días a nivel nacional. (Foto: Mininter)

Cerca de mil armas de fuego fueron incautadas en un mes durante distintos operativos ejecutados a nivel nacional con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, señaló que, el último miércoles se llevaron a cabo intervenciones que permitieron incautar 117 armas de fuego más que, sumadas a las 844 presentadas, dan un total de 961 recuperadas por las autoridades.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien lideró el último miércoles la presentación de estas armas junto al presidente de la República, Pedro Castillo, remarcó que este trabajo se da en el marco de las nuevas estrategias implementadas por este Gobierno y el sector Interior en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Este duro golpe se da en el marco de la ejecución de las nuevas estrategias de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, implementadas por el supremo Gobierno y que las entidades del Ministerio del Interior vienen poniéndolo en práctica a nivel nacional, con excelentes resultados”, remarcó.

Además, Chávarry Estrada destacó la labor de los funcionarios de la Sucamec y de los agentes de la Policía Nacional que, de manera coordinada, ejecutaron diversos operativos en todo el país, los que permitieron conseguir estos importantes resultados, retirando de las calles armas de fuego que podrían poner en peligro a los ciudadanos.

Asimismo, exhortó al personal de la Sucamec, entidad adscrita al Mininter, a continuar de manera permanente y sostenida con este trabajo de control y fiscalización, para evitar que estas armas de fuego caigan en manos de la delincuencia o ingresen al mercado negro.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo indicó que la Sucamec tiene proyectado decomisar 20 mil armas de fuego durante este año.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Falso taxista roció aerosol en los ojos de pasajero para robarle su scoter y laptop