Luis Miguel Manrique Vargas escuchó la sentencia del Colegiado mediante el aplicativo Google Hangouts Meet.
Luis Miguel Manrique Vargas escuchó la sentencia del Colegiado mediante el aplicativo Google Hangouts Meet.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Norte condenó a 31 años y ocho meses de cárcel a Luis Miguel Manrique Vargas (26), tras ser encontrado responsable de , Maura Anicia Manrique Vargas (74), a quien la golpeó en la cabeza con el motor de una licuadora en su vivienda en.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte emitió la drástica sanción.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte emitió la drástica sanción.

El tribunal, además, fijó el pago de S/ 20 mil por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

El parricidio ocurrió el 22 de diciembre del 2019 en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización El Pinar. La madre e hijo tuvieron una discusión. Luis Manrique le lanzó una licuadora, causándole una gran herida en la parte posterior y la muerte en el acto. Luego guardó el cuerpo en dos sacos de rafia y los colocó encima de un coche usado para realizar compras en el mercado. Así también limpió las manchas de sangre con una botella y una escoba.

Respecto al parricidio, el colegiado consideró aceptar la agravante de gran crueldad, dado el menosprecio que el autor tuvo en relación al vínculo parental con su madre adoptiva, lo cual se verifica de la cantidad y gravedad de las lesiones producidas en esta última, en la región cefálica (cabeza) hasta causarle la muerte.

MIRA: Lentitud: Solo se ha vacunado a 311 mil

También, otra agravante, es que, al generarse los deberes especiales de protección y solidaridad entre los miembros de la unidad familiar, se establece una relación de acercamiento entre el agente y la víctima, que hace que la víctima quede en especial vulneración respecto al agresor.

Por tales motivos, el colegiado llegó a la convicción de atribuir la responsabilidad del delito mencionado en forma agravada a Manrique Vargas, quien actualmente se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Cañete, donde cumplirá condena hasta el 21 de agosto del 2051.

Los integrantes del mencionado colegiado, Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Luis Álvarez Torres (director debates) y Ninel Milagros Orillos Vallejos, emitieron la lectura integra de sentencia el día de hoy martes 23 de febrero a las 11:00 horas, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

Cabe indicar que el mencionado órgano jurisdiccional Penal está atendiendo los recursos procesales de los expedientes a su cargo, a través de sesiones jurisdiccionales virtuales, durante la cuarentena decretada por el Gobierno con la finalidad de evitar la dilación de los juicios.

VIDEO RELACIONADO