Una mujer, dedicada al servicio de transporte escolar durante 30 años, atraviesa una situación de zozobra e indignación tras el robo de su camioneta y la posterior extorsión en el distrito de Surco.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes intentaron apoderarse del vehículo. En un primer intento, abrieron la puerta del piloto, sin éxito. Luego, uno de ellos forzó la puerta de la maletera, lo que activó la alarma del vehículo. Pese a la alerta, los ladrones se retiraron temporalmente para luego regresar y finalmente concretar el robo.

La dueña de la camioneta, que se encontraba lejos del lugar en el momento del robo, no se percató de lo que ocurría. Sin embargo, al día siguiente, recibió un giro inesperado: tres llamadas extorsivas con la exigencia de pagar 10 000 soles a cambio de la devolución de su herramienta de trabajo.

Al solicitar una prueba de que efectivamente tenían su vehículo, los extorsionadores no pudieron proporcionarla. Esta situación solo acrecentó la angustia de la víctima, quien decidió presentar una denuncia formal ante las autoridades.

No obstante, a más de dos semanas de haber realizado la denuncia, la mujer aún no ha recibido ninguna comunicación ni acción concreta por parte de la Policía Nacional del Perú o la Fiscalía.

A pesar de haber firmado una autorización para que ambas entidades tengan acceso al material de las cámaras de seguridad, la falta de respuesta ha generado gran indignación en la afectada.

La dueña de la movilidad escolar hace un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para recuperar su vehículo y poner fin a esta situación de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS