La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió un comunicado, donde le exige al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que establezca un plazo para reparar el problema operacional en el colector Maranga, en el distrito de San Miguel.
MIRA ESTO: Indecopi fiscaliza a Cinépolis para verificar que permita el ingreso de bebidas y alimentos
El organismo solicitó que se proporcionara con suficiente antelación la información sobre los planes de contingencia para suministrar agua potable a las personas afectadas. Así como especificar cuáles serán las zonas y el horario para poder facilitar, a través de camiones cisterna, la distribución alternativa del servicio.
“Sunass le recuerda a Sedapal la importancia de respetar el derecho de los usuarios a recibir información constante, oportuna y relevante. Asimismo, le recuerda que las infracciones a la normativa vigente van hasta las 500 UIT”, señala el comunicado.
Además, la Sunass ha comunicado al público en general que está supervisando de cerca la planificación de la distribución de agua potable llevada a cabo por Sedapal, y también está asegurándose de que la empresa cumpla con el restablecimiento del servicio en los horarios establecidos.

TE PUEDE INTERESAR
- El IGP realizó sobrevuelo con dron sobre el volcán Ubinas y obtiene imágenes inéditas (VIDEO)
- Áncash: Rescatan a turista británico que sufrió accidente en el nevado Huarapasca
- Piura: Policías de inteligencia llegan a Máncora ante proximidad por Fiestas Patrias
- Piura: Policía se va al penal por tocamientos indebidos a una adolescente
- Arzobispo de Piura: “Es vergonzoso que el gobierno no acepte las obras de prevención”