Sunedu (Foto: Archivo)
Sunedu (Foto: Archivo)

El director de Supervisión de la , Fernando Lazarte, señaló que las universidades tendrán que analizar los aspectos en los que deberán adaptarse para la modalidad no presencial a favor de los alumnos en plena pandemia del .

Ello comentó a propósito que el plazo para la entrega del Plan de adaptación de educación virtual de las universidades vence el próximo 28 de abril.

Indicó que los aspectos teóricos se podrían acomodar más a la educación virtual, en vez de los prácticos que requieren de una infraestructura especializada como los talleres y laboratorios.

En diálogo con la Agencia Andina, recordó que el mes pasado publicaron una norma sobre esos criterios para la supervisión a estas casas de estudios con respecto a las clases virtuales.

“El 29 de marzo publicamos una norma sobre los criterios que manejaremos para supervisar a las universidades que adaptarán sus cursos a mecanismos de prestación no presencial o reprogramarán los que no puedan adaptarse”, manifestó en integrante de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

El especialista consideró que hay carreras profesionales que tendrán mayor facilidad de acomodarse a la enseñanza no presencial como las de ciencias sociales.

También, admitió que otras tienen en su mayoría su formación en clases prácticas, las mismas que deberán de ser reprogramadas.