El conductor transitaba por la vía rápida cuando divisó que empezó a salir fuego de su motor.  (Municipalidad de Surco)
El conductor transitaba por la vía rápida cuando divisó que empezó a salir fuego de su motor. (Municipalidad de Surco)

Gracias a un trabajo conjunto, el Cuerpo General de Bomberos y la Brigada de Rescate de Surco lograron apagar un auto que se estaba incendiando en plena Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones captaron unas seis explosiones que se produjeron desde el motor del vehículo.

El conductor transitaba por la vía rápida cuando divisó que empezó a salir fuego de su motor. Rápidamente descendió del vehículo, donde se registraron varios estallidos. Por los rastros en la pista, se vio que el carro había avanzado unos 10 metros en llamas.

Las cámaras de seguridad dieron cuenta del incidente. De acuerdo con la comuna del distrito, de inmediato se dio alerta a la Brigada de Rescate, la cual cuenta con el sistema Fire Stop, que le permite amagar incendios menores. También llegaron al lugar bomberos de Surco y San Juan de Miraflores.

Las cámaras de seguridad dieron cuenta del incidente. (Municipalidad de Surco)
Las cámaras de seguridad dieron cuenta del incidente. (Municipalidad de Surco)

“Se aplicó un ataque 3D, consistente en chorros pequeños encapsulados. Se llegó a apagar el vehículo en un lapso entre 5 a 10 minutos. Aparentemente tenía pérdida de combustible. Se pudo desconectar la batería a tiempo”, explicó Héctor Ibáñez, supervisor de turno de la Brigada de Rescate de Surco.

Durante el control de daños, se visualizó que el auto tenía un tanque GLP en la parte posterior que no fue alcanzado por el fuego afortunadamente. A cargo de la intervención se quedó la comisaría de Monterrico.