Un menor de 16 años fue intervenido tras robar a dos personas. (Foto: Municipalidad de Surco)
Un menor de 16 años fue intervenido tras robar a dos personas. (Foto: Municipalidad de Surco)

Un menor de 16 años que robó a dos personas tras amenazarlos con un cuchillo fue atrapado por serenos de la Municipalidad de Surco cuando huía. El adolescente infractor ocultaba el arma blanca en su zapatilla debajo del pantalón.

MIRA AQUÍ: Comas: Mono “Monín” merodea por los techos en busca de comida y ataca a vecinos (VIDEO)

El primer arrebato fue contra una joven que esperaba su bus en la parte baja del puente Benavides. A ella le quitó su celular. La víctima que el delincuente juvenil la cogió del cuello con el brazo por la espalda y la amenazó con el arma blanca.

La segunda fechoría lo cometió contra un menor que caminaba por el jirón Morro Solar. A este le quitó su mochila con ropa y su celular. Ambos agraviados pidieron apoyo al personal de Seguridad Ciudadana del distrito.

Los serenos emprendieron la búsqueda del ladrón y así lo atraparon en el cruce de los jirones Monte Abeto y Loma Umbrosa, en la urbanización Monterrico Sur. Él fue identificado con las iniciales M. S. C. (16) y ha sido reconocido por las víctimas. Durante una revisión, los serenos le encontraron un cuchillo escondido en la pierna derecha de su pantalón. Así también le hallaron un desarmador y una manzana empleada como pipa para consumir droga.

Cuando se le revisa al chico, suena un celular. Dijo que era su enamorada. Sin embargo, era la agraviada que llamaba desde otro número. Le dijimos que éramos el Serenazgo y que habíamos retenido al ladrón. Ambos agraviados reconocieron plenamente al ladrón. Él mismo admitió haber robado todo lo que se le encontró”, manifestó Rafael Chávez, sereno de Surco.

MIRA AQUÍ: Cae sujeto que estafó por más de US$ 44 mil a una mujer con la historia del familiar enfermo con cáncer (VIDEO)

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Sagitario para las indagaciones del caso. El detenido fue llevado a la dependencia policial. Las víctimas de robo también acudieron a poner la denuncia respectiva.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur

TAGS RELACIONADOS