Bomberos se pronuncian tras altercado con policía. Foto: Twitter
Bomberos se pronuncian tras altercado con policía. Foto: Twitter

Bomberos y agentes de la Policía Nacional protagonizaron un altercado durante la atención a un herido en la Av. Alejandro Velasco Astete cruce con la calle Monte Blanco, en Surco. El hecho se registró la noche del martes 30 de mayo.

En el video difundido en redes sociales, se observa que incluso un agente PNP agrede a uno de los hombres de rojo mientras que los familiares del herido piden que lo trasladen al hospital.

A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dio detalles sobre lo ocurrido.

Explicó que unidades y efectivos de la Compañía de Bomberos Cosmopolita N°11 llegaron al lugar para atender a una persona que resultó herida en un accidente vehicular.

Bomberos se pronuncian ante el lamentable incidente suscitado el martes 30 de mayo
Bomberos se pronuncian ante el lamentable incidente suscitado el martes 30 de mayo

“Para el traslado del paciente y su ingreso al hospital o clínica, se requiere del SOAT del vehículo y de toda la documentación personal para ser identificado, registrado y atendido, pues así lo exigen dichos establecimientos”, se lee.

Debido a que el Documento de Identidad (DNI) se encontraba en poder de un agente PNP que acudió a la escena del accidente, y en circunstancias que los bomberos le pedían que entregue el documento o permita tomarle una fotografía “es que se produjo un altercado”, donde dos bomberos fueron agredidos.

Frente a esta situación, el CGBVP aseveró que sus miembros conocen que la vida humana es de primera y preferente atención, por lo que “es de deplorar el actuar del efectivo policial que constituye un hecho aislado”.