Milton Chávez Cachay fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque. (Foto: Municipalidad de Surco)
Milton Chávez Cachay fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque. (Foto: Municipalidad de Surco)

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un sujeto, identificado como Milton Chávez Cachay, que simulaba ser un vendedor de llaveros pero que, en realidad, se dedicaba a robar celulares en los buses de transporte público.

MIRA: Mujeres se enfrentan a golpes en mercados delante de sus clientes (VIDEO)

En un comunicado, la comuna de Surco detalló que fue una pasajera la que avisó, - a la altura del paradero del puente peatonal Vivanco, en la vía Panamericana Sur- a los serenos sobre el robo de su celular por parte de Chávez Cachay.

De inmediato, el sujeto fue obligado a bajar del bus al ser reconocido por la mujer. El celular fue encontrado luego que él lo lanzara debajo de un asiento. El malhechor dijo que, supuestamente, lo había recogido del piso. Fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque con la ayuda de la Policía.

“Había personas que pedían ayuda dentro del bus. Subimos al bus y hallamos a este sujeto. El celular lo había botado debajo de los asientos. En su defensa, dijo que solo quería apoyar a la señora, pero era mentira. Los pasajeros lo sindicaban a él como el ladrón”, manifestó Fernando Cacsire, sereno de Surco presente en la intervención.

En la comisaría se constató que Milton Chávez Cachay tenía antecedentes por otros robos dentro de buses de transporte público. Al final, el sujeto aceptó el delito cometido.