Surco: Estudiantes de Telesup protestan frente a sede del Sunedu y exigen que no cierren su casa de estudios (VIDEO)

Piden que no le corten sus sueños. Un grupo regular de alumnos de la universidad  realizó una marcha pacífica con dirección a la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () para pedir que no cierren su casa de estudios luego que se le negara el licenciamiento a Telesup.

Como se recuerda,  dispuso la clausura de Telesup en un plazo de dos años para que los alumnos puedan incorporarse a otras casas de estudios y así poder culminar sus carreras. Situación que perjudica a más de 2 mil alumnos de las distintas carreras que ofrecen.

Ante esta situación, los estudiantes piden que  se rectifique y se le otorgue una segunda oportunidad a su casa de estudios para que puedan cumplir con los requisitos necesarios para acceder al licenciamiento de su universidad.

Asimismo, docentes también se sumaron a las protestas y aseguraron que no es cierto que  no cuente con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

"Lo que sugerimos es que la Sunedu se rectifique y nos de un tiempo prudente para poder revertir todos los errores que ha habido en el proceso de evaluación", sostuvo el estudiante Víctor Hugo.

TAGS RELACIONADOS