Las instructoras transmitían sus clases a través del Facebook. (Municipalidad de Surco)
Las instructoras transmitían sus clases a través del Facebook. (Municipalidad de Surco)

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de y efectivos de la Policía Nacional intervinieron un salón de baile clandestino donde una docena de mujeres con antifaces realizaban distintas coreografías en un ambiente de 15 metros cuadrados sin sistema de ventilación de aire como parte de una celebración por Halloween.

Este negocio funcionaba desde hace varios días en el cuarto piso de un edificio ubicado al interior de una quinta en la cuadra 1 de la avenida Bolognesi, en el centro del distrito. Había sido decorado con globos naranjas y negros, en alusión a la festividad. Las instructoras transmitían sus clases a través del Facebook.

El personal municipal comprobó que este salón no tenía licencia municipal ni inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Por ello, su propietario, Timoteo Quispe Chuquillanque, fue multado con 8 mil 600 soles, es decir, dos unidades impositivas tributarias. Asimismo, el negocio fue clausurado como medida complementaria.

El lugar estaba decorado con la temática de Halloween. (Municipalidad de Surco)
El lugar estaba decorado con la temática de Halloween. (Municipalidad de Surco)

Al ingresar, varias mujeres se escondieron en el techo. La Policía halló a otras en este ambiente de piso con mayólicas y espejos, esto pese a que los gimnasios y centros de entrenamiento aún no cuentan con el permiso del Gobierno para reabrir sus puertas

“Había mucha gente aglomerada porque el lugar es pequeño. Cuando hemos llegado, pararon la música. Ya no podían salir porque había un cuarto piso que era una azotea. El lugar es improvisado”, explicó el fiscalizador Jesús Arroyo, quien lideró la intervención.