Un transeúnte grabó cuando un inspector se peleó con un chofer a la altura del puente Primavera, en Surco. (Captura: América Noticias)
Un transeúnte grabó cuando un inspector se peleó con un chofer a la altura del puente Primavera, en Surco. (Captura: América Noticias)

Un inspector de la Municipalidad de Santiago de y el chofer de una coaster de servicio de transporte público se dieron de golpes a la altura del puente Primavera (Surco). El hecho ocurrió la mañana del último martes 3 de mayo cuando el personal de la citada comuna realizaba trabajos para disminuir el tráfico en la zona.

MIRA AQUÍ: Policía intervino a balazos a conductor fuera de control que invadió parque en Surco (VIDEO)

El video grabado por un transeúnte muestra que el trabajador municipal usó su walkie-talkie para golpear reiteradas veces al chofer del vehículo que no hizo caso a las instrucciones viales. “Se han ido muy rápido a las manos y no puede ser eso porque pudo dar un mal golpe y la persona ahí queda”, dijo una testigo al noticiero América Noticias.

Luego en la grabación se observa que el inspector de Surco huye del lugar corriendo, pero después las cámaras de seguridad de la municipalidad captaron que el conductor intentó continuar la pelea en la berma central de la vía. Sin embargo, personal de la comuna y policías llegaron al lugar y se restableció el orden.

“El señor [conductor de coaster] estaba ensangrentado. Me parece muy mal que se estén peleando y a parte lo que ocasiona también es un caos porque en la mañana hay mucho tráfico”, añadió la testigo para el matinal.

LEE TAMBIÉN: Recicladora se desmayada tras sufrir decomiso de su moto por 10 fiscalizadores en Surco: “Me arrastraron” (VIDEO)

Suspendido

El gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Loyza Miranda, indicó que el agente municipal no actuó según el protocolo.

Indicó que el inspector está suspendido de sus actividades mientras dura la investigación interna del municipio. Paralelamente, el caso también está siendo investigado en la comisaría de Monterrico.

“El inspector está separado temporalmente y van hacer una investigación de todos los hechos que ocurrieron”, señaló el funcionario de Surco.

VIDEO RECOMENDADO

Matan a policía por resistirse al robo de camioneta
Matan a policía por resistirse al robo de camioneta https://www.americatv.com.pe/