Militar abatió a balazos a delincuente que intentaba asaltar a una familia. (Foto: Latina)
Militar abatió a balazos a delincuente que intentaba asaltar a una familia. (Foto: Latina)

Un militar abatió a balazos a un delincuente que, junto a su cómplice, pretendía asaltar a los miembros de una familia que llegaban a su casa, ubicada en la cuadra 5 del jirón Óscar Chocano, urbanización Higuereta, en Surco.

Latina detalló que los hampones llegaron en moto al lugar y amenazaron sus víctimas, incluso uno de ellos golpeó con el arma en la cabeza al padre de familia, pero salió de manera involuntaria un disparo, lo que generó pánico entre los vecinos, quienes llamaron al Serenazgo de Surco.

No obstante, un vecino que pertenece a las Fuerzas Armadas salió de su casa para socorrer al padre de familia y se enfrentó a los hampones, logrando herir al conductor de la moto. Él también recibió un impacto de bala a la altura del tórax.

El asaltante, identificado como Óscar Giovanni Jerí Guillén (24), fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, pero falleció a los pocos minutos debido a que presentaba tres impactos de bala en el cuerpo. Registra antecedentes por hurto agravado y resistencia a la autoridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el segundo delincuente resultó herido de bala en la pierna derecha y arroja el arma en la calle Luis Galvani.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: enfermedad sigue expandiéndose con consecuencias negativas en todo el mundo
La viruela del mono sigue expandiéndose con consecuencia negativas. La OMS ha declarado alerta internacional y ya ha cobrado sus primeras muertes en Latinoamérica y Europa. ¿Cómo se expande por el mundo, cuál es el perfil de los infectados y cuál es el tratamiento que se aplicando?