Largas colas en vacunacar Jockey
Largas colas en vacunacar Jockey

Una larga cola de autos se ha formado en la avenida Javier Prado, a altura del Jockey Plaza, en el distrito de Surco, a raíz de que en este centro se lleva a cabo la contra el COVID-19. Las cámaras de América Noticias revelaron que la caravana de vehículos se extiende por varias cuadras.

MIRA: Vacunación a personas de 60 años a más se iniciará el lunes 31 de mayo, anuncia el Minsa

Según informó el matinal, la cola de autos llega hasta la avenida San Luis, en el distrito de San Borja, la congestión vehicular es supervisada por la policía Nacional, la cual garantiza que el acceso al centro de vacunación sea ordenado. Los asistentes señalaron que hacen cola en su vehículo desde tempranas horas, pero que la fila no avanza de manera rápida.

Otras refirieron que fueron a otros locales de vacunación, pero que las flas eran todavía más extensas, por lo que optaron por ir al del Jockey Plaza.

MIRA: Un millón de vacunas de Sinopharm y 510 mil de AstraZeneca llegarán a Perú en los próximos días

Hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, tres millones 641 mil dosis de Pfizer y cerca de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de Astrazeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de Astrazeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19. El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.