Acciones que merecen un aplauso. de la detuvieron el tránsito de la para rescatar a una , de un año de edad, que tenía su pata derecha fracturada y con una dislocación de fémur.

Vecinos de la zona dieron aviso al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que el can estaba en la berma central de la vía rápida, debajo del puente Vivanco, por lo que decidieron actuar rápido.

MIRA: Comités de Vaso de Leche continuarán repartiendo insumos a beneficiarios en Surco

Los serenos José Luis Peña Saire y Kevin Ttito Pino, junto a sus demás compañeros, interrumpieron el acceso vehicular para sacarla de ahí.

Serenos detienen el tránsito para rescatar a perrita con pata fracturada en Surco (VIDEO)
Serenos detienen el tránsito para rescatar a perrita con pata fracturada en Surco (VIDEO)

“Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros pero sí vimos que le colgaba su patita, expresaron.

Tras rescatar a la perrita, los serenos la llevaron a una veterinaria cercana, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca. Los médicos asumieron los gastos de su operación y posterior recuperación.

“La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos”, indicó el veterinario Edgar Ayala.

Según informó el municipio, la perrita pasará por un proceso de recuperación y será incorporada en el programa de tenencia responsable de la comuna de Surco, para que, finalmente, una familia pueda adoptarla.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalizadora de Surco sufre agresión sexual

Fiscalizadora de Surco sufre agresión sexual
Cuidador de autos agrede sexualmente a fiscalizadora de Surco.


TAGS RELACIONADOS