El día de hoy iniciaron las jornadas de donación en el distrito. (Municipalidad de Surco)
El día de hoy iniciaron las jornadas de donación en el distrito. (Municipalidad de Surco)

La Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre anunció que todos los miércoles de noviembre campañas itinerantes de donación de sangre en el distrito.

MIRA: ExMiss que sufrió amputación de su pierna volvió a pasear en bicicleta: “Dios me demuestra que no hay imposibles”

Los donantes voluntarios podrán subir al Hemobús, vehículo acondicionado con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno. El destino de la sangre será el hospital Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“La sangre es fraccionada en plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Es decir que una persona puede ayudar a tres, muchas víctimas de algún accidente o que la requieran por culpa de una neoplasia”, afirmó Elizabeth Morales, coordinadora de campañas de salud de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Las donaciones se realizarán en tres distintos puntos del distrito e iniciaron el día de hoy. El Hemobús estará estacionado frente al Parque de la Amistad, al Plaza Vea de Chacarilla y al Wong de Benavides. Los interesados pueden asistir entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

Wong de Benavides

De 9.00 a.m. – 1:30 p.m.

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

Plaza Vea de Chacarilla

De 9.00 a.m. – 1:30 p.m.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

Wong de Benavides

De 9.00 a.m. – 1:30 p.m.