Vehículo se incendió en grifo y ello generó pánico en los conductores y trabajadores del establecimiento. (Foto: Municipalidad de Surco)
Vehículo se incendió en grifo y ello generó pánico en los conductores y trabajadores del establecimiento. (Foto: Municipalidad de Surco)

Minutos de pánico se vivieron en un grifo cuando una camioneta, cuya conductora esperaba su turno para abastecer de combustible, se incendió en Surco. Serenos, policías y brigadistas de la Unidad de Rescate de la comuna apagaron las llamas. Uno de los rescatistas resultó herido al inhalar humo.

MIRA AQUÍ: Este fin de semana continúa vacunación a personas de 47 años a más que deban recibir segunda dosis

El siniestro ocurrió esta mañana en el grifo Primax, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Los Próceres. María Peralta Zúñiga (59) estaba dentro de su camioneta 4x4, color azul, y de pronto, empezó a incendiarse en la parte delantera lo que alarmó a los trabajadores que abastecían otros autos. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana acudió a la emergencia.

Un brigadista que aplacaba las llamas resultó asfixiado. (Foto: Municipalidad de Surco)
Un brigadista que aplacaba las llamas resultó asfixiado. (Foto: Municipalidad de Surco)

Los serenos empezaron a lanzar baldes con agua y arena a la unidad. además otros choferes emplearon extintores para sofocar las llamas. Tres policías que estaban en La Bolichera también llegaron a apoyar. Producto de esta acción, resultó herido el agente municipal César Arévalo. La Brigada de Rescate de Surco lo socorrió y empleó su sistema Fire Stop para aplacar las llamas. Se pidió a los presentes abandonar el grifo.

Un vehículo se estaba incendiando en el grifo y acudimos inmediatamente al apoyo. Cuando quisimos levantar el capó, no se podía. Estaba caliente. Lo hemos palanqueado. Al momento que hicimos la fuerza y finalmente cedió, el compañero Arévalo inhaló el humo”, explicó Nicolás Rojo, sereno del GIR de Surco.

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo de 6.1 en Piura causa grieta y deslizamiento de arena
El sismo de 6.1 en Piura ha causado grandes grietas, estructuras caídas y mucho nerviosismo entre la población es parte del escenario que se presenta en Sullana y ciudades cercanas. (Fuente: Latina)

TAGS RELACIONADOS