Delincuente robó un celular y fue interceptado por la Policía en plena huida. (Captura de video de América TV)
Delincuente robó un celular y fue interceptado por la Policía en plena huida. (Captura de video de América TV)

Según informó América TV, un violento intento de rescate se produjo en Surquillo, luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturara a Josué Fortunato Palomino Quijandría, un joven de 18 años que robó un celular en plena vía pública. El sujeto fue reducido por agentes vestidos de civil, pero sus cómplices intentaron liberarlo atacando a los policías.

Delito en plena avenida Angamos

El robo ocurrió en la cuadra 16 de la avenida Angamos Este, en la intersección con la calle San Alberto, en la Urbanización Casa Huertas. Palomino se acercó sigilosamente a un auto, quitándole el celular de un pasajero y emprendió la huida sin percatarse de que estaba siendo vigilado por efectivos encubiertos.

Al notar el asalto, un suboficial de la PNP lo interceptó y, para evitar que escapara, tuvo que hacer uso de su arma. La víctima reconoció de inmediato al delincuente, lo que facilitó su detención el pasado 12 de marzo.

Intento de rescate y ataque a la policía

Cuando los agentes intentaban trasladar a Josué Palomino a la Comisaría de Surquillo, un grupo de sujetos trató de liberarlo. Incluso lanzaron piedras contra la policía, en un intento desesperado de evitar el arresto.

Sin embargo, los efectivos lograron sacarlo de la zona a toda velocidad, asegurando su traslado. El celular robado está valorizado en 1,000 soles, según la denunciante. Ahora, Palomino enfrenta una investigación por hurto agravado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS