​Susana Cuba: "La explanada de 'Matute' nunca fue de Alianza Lima" (AUDIO)

A propósito de la toma del Estadio de , por parte de la Iglesia Evangélica 'El Aposento Alto',  la exadministradora de la 'Blanquiazul', Susana Cuba, señaló que la explanada de '' "nunca fue de Alianza Lima", sino que "siempre fue de la ". 

Las declaraciones de Cuba, quien administró el club entre 2012 y 2015, se remontan a una entrevista en RPP en 2017, cuando se debatía a quién pertenecía este establecimiento. "Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada", añadió.

Este lunes la explanada del Estadio de Alianza Lima amaneció cerrada y con las paredes pintadas de blanco por cientos de miembros de la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto', quienes afirman haber comprado el terreno en 2017.

Por su parte, el club deportivo Alianza Lima emitió un comunicado en el que califica la toma de su explanada como una "invasión a sus instalaciones".

Apoyó la campaña presidencial de Keiko Fujimori

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el líder religioso de esta iglesia evangélica, el pastor Alberto Santana, manifestó que habían adquirido parte del complejo deportivo blanquiazul con la intención de edificar allí un nuevo templo de su comunidad, incluso dijo que "Dios lo ha elegido".

En 2016, Alberto Santana apoyó la campaña presidencial de . Según un documento que tuvo acceso La República, el 2 de mayo, Keiko Fujimori firmó un compromiso con este colectivo para rechazar la unión civil y el aborto.

Por ello, la barra principal de Alianza Lima, 'Comando Sur', acusó de manera directa a la lideresa de Fuerza Popular de promover una cortina de humo tras ser citada este mismo lunes a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Dato:

- Azul: Terreno total del Estadio Alejandro Villanueva

- Rojo: Lo que le pertenecería a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto