El tema de la semana ha sido sin duda la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Sobre el tema, la jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, Susel Paredes, consideró que este tipo de operaciones no son los mismos en todo Lima.

“Ahora, también es cierto que hay zonas de Lima donde nunca hubo cuarentena. Las personas seguían caminando. Vamos a reflexionar cómo se reparten los policías. (...) Podría pensar que la Policía no interviene igual en Miraflores que en Lima Norte, comentó en Cuarto Poder.

En esa línea, Paredes indicó que la distribución de agentes de la Policía en Lima podría estar errada, por lo que comparó estadísticas en ese sentido.

MIRA: Aún no se han identificado 20 cuerpos de fallecidos por el COVID-19, revela la Policía

“¿Se reparten por número de población o para cuidar el patrimonio? Por qué San Isidro tiene más policías por persona que en San Juan de Lurigancho, cuestionó.

Asimismo, indicó que un factor importante en llevar a cabo fiscalización en el país es que las autoridades han perdido credibilidad por los casos de corrupción en los que están envueltos.

“Cuando tú intervienes, inmediatamente te dicen “ladrón, tú quieres quitarme mis cosas, seguro quieres plata para que no me intervengas” Los actos de corrupción han mellado el principio de autoridad”, refirió.

Paredes remarcó que la ciudadanía ha perdido el respeto de las autoridades y que el comportamiento ciudadano también ha originado la gran cantidad de casos de coronavirus en el país.

VIDEO RELACIONADO

Estos son los avances peruanos contra la COVID-19

Estos son los avances peruanos contra la COVID-19
Estos son los avances peruanos contra la COVID-19


TAGS RELACIONADOS