Maestros saldrán a marchar la tarde de este martes para exigir aumento de sueldos, entre otras demandas. (Foto: GEC)
Maestros saldrán a marchar la tarde de este martes para exigir aumento de sueldos, entre otras demandas. (Foto: GEC)

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatará hoy, martes 28 de junio, una huelga nacional. Ellos exigen el cumplimiento de las promesas electorales y un plan anticrisis frente a las necesidades de los más pobres.

El día de mañana (hoy martes), sin suspender clases, cumpliendo con nuestro compromiso con los padres de familia, con nuestros estudiantes, después de trabajar, en horas de la tarde, nos vamos a movilizar al Ministerio de Economía y Finanzas a exigir que mejore el presupuesto para el sector educación. Que cumpla con lo que dice la Constitución en su artículo 16, obviamente no menos del 6% del PBI para el sector educación”, detalló Alfredo Velásquez, secretario nacional de temas pedagógicos del Sutep, en diálogo a Tv Perú Noticias.

Asimismo, indicó que la marcha también es debido a que los auxiliares de educación este año no se les ha aumentado ni un sol a su sueldo. Además, señaló que los cesantes y jubilados “ganan una miseria”.

Sutep acatará huelga nacional hoy
Sutep acatará huelga nacional hoy

“Una vez concluido la mesa de negociación colectiva que es el último día del mes de junio, el gremio tomará una decisión, o te vas al arbitraje o te vas a la huelga. Si tomamos la drástica decisión de ir a la huelga no será responsabilidad de nosotros, sino del Gobierno”, aseveró.

Cabe indicar que, los manifestantes se concentraran hoy en la sede del Sutep, ubicada en la cuadra 5 del jirón Camaná, desde las 3:00 p.m.

Jornada Nacional de Lucha, martes 28 de junio. Foto: Sutep
Jornada Nacional de Lucha, martes 28 de junio. Foto: Sutep

¿Porqué saldrán a marchar?

  • Por el 6 % del PBI para Educación
  • Por la aprobación del Pliego de Reclamos del SUTEP en la Mesa de Negociación Colectiva
  • Por el aumento de remuneraciones para maestros y auxiliares
  • Por el 100 % de la CTS para docentes contratados y auxiliares
  • Por pensiones dignas para cesantes y jubilados.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.