Sutep anuncia movilización para el jueves 7 de abril ante crisis social en el país.
Sutep anuncia movilización para el jueves 7 de abril ante crisis social en el país.

El anunció que realizará el jueves 7 de abril una marcha ante la crisis social que afronta el país.

En horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos. El saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, señaló el sindicato en su pronunciamiento.

MIRA ESTO: Ica: Enfrentamientos entre manifestantes y policías por bloqueos en la Panamericana Sur

Además, el Sutep reclamó al presidente Pedro Castillo “acabar con la improvisación, incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”. También cuestionó su decisión de establecer la inmovilización social obligatoria este 5 de abril y luego retroceder en la medida.

La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población”, indicó el sindicato.

Exigimos el nombramiento de ministros idóneos. Consideramos que un titular como Rosendo Serna debe, primero, respetar la ley, instalar la negociación colectiva, respetar los derechos de los trabajadores y las organizaciones y dimitir si se confirma que copió la tesis de doctorado”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?

TAGS RELACIONADOS