Instalan planta de oxígeno en hospital Daniel Alcides Carrión de Tacna. (Foto: EsSalud)
Instalan planta de oxígeno en hospital Daniel Alcides Carrión de Tacna. (Foto: EsSalud)

Una nueva planta de oxígeno, considerada como la más grande de Tacna, ya que abastecerá más de 100 balones, fue instalada en el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud para atender pacientes moderados y graves por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Consejos sobre acoso: ¿ Qué debo hacer si sospecho que mi hijo ha sido abusado? (VIDEO)

El gerente de la Red Asistencial Tacna, médico Paulo Gordillo Maydana, que la planta de oxígeno de 40 metros cúbicos entrará en funcionamiento en los próximos días.

“Es la más grande de la región y en pocos días se terminará con la instalación para que entre en funcionamiento. Quiero resaltar el apoyo constante de la sede central por el envío de esta infraestructura”, puntualizó.

Gordillo Maydana explicó que esta planta generadora de oxígeno medicinal convertirá, a través de su sistema comprensor, el aire en oxígeno medicinal para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en el mencionado hospital y otros centros médicos de EsSalud en Tacna.

MIRA: Instalan planta de oxígeno medicinal con capacidad para 10 balones por hora en hospital San José del Callao (VIDEO)

Además, informó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento otra planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos que permitirá llenar 48 balones y que también será instalada en el Hospital Daniel Alcides Carrión. En total, EsSalud Tacna contará con tres plantas de oxígeno.

EsSalud indicó que la Red Asistencial Tacna viene atendiendo a 19 pacientes con COVID-19 y, desde que empezó la pandemia hasta la fecha, se ha dado de alta a más 1.939 personas que fueron diagnosticados con esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA