“Tatuatón” se realizará el 26 y 27 de noviembre. (Foto: Difusión)
“Tatuatón” se realizará el 26 y 27 de noviembre. (Foto: Difusión)

Con el objetivo de recolectar fondos para el desarrollo de campañas de despistaje de cáncer de mama en poblaciones vulnerables y para la reconstrucción gratuita de areolas de pezón o la cobertura de cicatrices de mujeres que han pasado por una mastectomía (extirpación del seno), Lazo Rosado Perú y Latam Tattoo, con apoyo del Semáforo Oncológico, organizarán una ‘Tatuatón’ este 26 y 27 de noviembre.

El evento de dos días reunirá a tatuadores profesionales desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 pm. El lugar de encuentro será en la avenida El Polo 670, centro comercial El Polo 2, tienda A-207.

Los asistentes, previa inscripción, podrán tatuarse el diseño de su preferencia con un tamaño máximo de 5 cm x 5 cm en tinta color negro por un costo de 70 soles. Cabe destacar que también será posible elegir otro color y otro tamaño por un valor adicional. Puedes separar turno para las fechas indicadas al WhatsApp: 934-378-921 / 989-229-241 y ayudar a una mujer a completar su recuperación.

“Pasé dos cirugías, 16 sesiones de quimioterapia y 30 días de radioterapia hormonal, en la cual continuo con la mejor de las actitudes. Atravesar por esto me enseñó a vivir. A apreciar cada instante y a cada persona que tengo a mi lado. Agradezco a Latam Tattoo por ayudarme a seguir amando mi nuevo cuerpo”, comentó Karina Luperdi, una joven de 26 años sobreviviente de cáncer de mama y una de las beneficiadas en el pasado.

Si deseas acceder a estos métodos que son indicados cuando el color de la areola-pezón reconstruida quirúrgicamente no iguala al de una mama normal o para cubrir la cicatriz de una mastectomía sin la presencia de areola, puedes postular registrándote en el siguiente link: o en el Instagram .

“Es importante que todas las sobrevivientes pierdan el miedo a este tipo de procedimientos pues representan el fin de un ciclo de recuperación. En muchos casos esto ayuda a mejorar la autoestima y a reconciliarnos con nuestro cuerpo”, resaltó Susana Wong, directora de Lazo Rosado Perú y vocera del Semáforo Oncológico.

La ‘Tatuatón’ forma parte del concepto de “Tatuaje Social”, proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2022 del Ministerio de Cultura (Mincul). En caso no desees participar de este evento, pero sí colaborar mediante alguna donación, puedes hacerlo a través del siguiente número de cuenta: BCP: 191-73939235-0-93 / CCI: 00219117393923509352.

VIDEO RECOMENDADO

Padre del bombero fallecido en el aeropuerto Jorge Chávez revela lo último que conversó con su hijo
El Perú está de duelo. Familiares de Ángel Torres, bombero que falleció en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez brindaron sus declaraciones tras la pérdida de su ser querido. El padre reveló lo último que conversó con su hijo días antes de partir intempestivamente, "Tranquilo papá, yo siempre salgo a las provincias a dar instrucciones a la compañía de bomberos" declaró. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS