TC se pronuncia sobre orden de destruir el 'muro de la vergüenza'. Foto: GEC
TC se pronuncia sobre orden de destruir el 'muro de la vergüenza'. Foto: GEC

Respecto a la orden para destruir el ‘muro de la vergüenza’ que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina en un plazo de 180 días, el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse recordó que los fallos del Tribunal Constitucional (TC) son inapelables.

Esto tras las declaraciones del alcalde de La Molina, Diego Uceda, quien no descartó acudir a instancias internacionales.

“Los fallos del Tribunal Constitucional son inapelables. Está en su derecho de recurrir a una instancia supranacional”, indicó en diálogo a Canal N.

Asimismo, señaló que la división irregular que divide los dos distritos no solo impacta en el libre tránsito, “sino sobre todo genera un evidente acto de discriminación en perjuicio de personas que tienen menos recursos”.

En otro momento, Ticse respondió a los cuestionamientos del alcalde de La Molina quien asegura que la estructura es una pirca limítrofe.

“Una pirca es un muro. En término andino es una edificación para proteger una propiedad. (...) Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es disponer que ese muro se demuela en un plazo racionable sin perjuicio sin que tomen otras medidas complementarias”, aseveró.