La empresa asegura que esta medida le permitirá cumplir con sus compromisos regulatorios y fortalecer su estabilidad financiera.
La empresa asegura que esta medida le permitirá cumplir con sus compromisos regulatorios y fortalecer su estabilidad financiera.

Ante la necesidad de reorganizar sus finanzas, Telefónica del Perú ha solicitado acogerse a un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante Indecopi, con el fin de reestructurar sus obligaciones y garantizar la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones para más de 13 millones de clientes en el país.

La empresa asegura que esta medida le permitirá cumplir con sus compromisos regulatorios y fortalecer su estabilidad financiera. Para ello, su matriz, Telefónica Hispanoamérica, ha otorgado una línea de crédito destinada exclusivamente a mantener las operaciones y asegurar la calidad del servicio.

Asimismo, la compañía enfatizó que este proceso no implica una quiebra ni una liquidación, sino una estrategia para trabajar en conjunto con sus acreedores. Para liderar la reestructuración, ha contratado a la consultora Kroll, que designará a un Chief Restructuring Officer (CRO).

Con esta decisión, Telefónica del Perú busca optimizar su situación financiera y continuar ofreciendo acceso a tecnología de última generación a sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS