Teletón 2021 regresa en una nueva edición presencial. (Foto: GEC)
Teletón 2021 regresa en una nueva edición presencial. (Foto: GEC)

La Teletón 2021 -que busca recaudar fondos que ayuden a los niños y niñas con discapacidad física que se atienden en la Clínica San Juan de Dios- cerró su edición anual y alcanzó los S/ 6,004,061 millones, cantidad considerable para la cruzada de solidaridad “Por un Perú sin hambre”.

En las primeras dos horas de transmisión, la Teletón 2021 acumuló más de un millón y medio de soles, superando así el monto de S/650 mil que se consiguió en el año 2019.

El anuncio de lo recaudado lo hizo la animadora de televisión Laura Huarcayo durante la transmisión del evento que se realiza a través de las estaciones de televisión de señal abierta y mediante las plataformas digitales Facebook y YouTube

El evento benéfico, a lo largo del día, presentó varias coreografías, bailes y otros espectáculos para atraer a la audiencia a fin de que puedan unirse a esta causa. La donación se hace a través de las entidades financieras, empresas de telefonía, entre otros.

Para esta nueva edición, la transmisión de la Teletón 2021 se inició a las 11 a.m. y concluirá a las hasta las 10 p.m. Es importante conocer que a diferencia de años anteriores, esta edición no contó con una meta fija para alcanzar.

Sin embargo, se buscará una ayuda económica para 5 mil familias del Hogar Clínica San Juan de Dios. Otra diferencia es que en esta edición se volverá al formato de un solo día -el año pasado fue cada sábado de noviembre y de manera virtual-; además, será con presencial de artistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: MINSA actualizó protocolos de prevención contra COVID-19