Deslizamiento de rocas se reportaron tras sismo de 5.6 de magnitud en Lima. (Captura: América Noticias)
Deslizamiento de rocas se reportaron tras sismo de 5.6 de magnitud en Lima. (Captura: América Noticias)

Luego del fuerte que se sintió y alarmó esta mañana a ciudadanos de Lima y Callao, el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Policía de Carreteras, informó que este evento sísmico ha provocado desprendimientos de piedras en la Carretera Central.

MIRA AQUÍ: Así se vivió el sismo en los distritos de Miraflores, Ate y San Juan de Lurigancho (VIDEO)

En diálogo con América, el jefe policial aclaró que por el momento, el personal de la institución viene monitoreando la citada vía principal y hasta ahora no se ha reportado accidentes, heridos o daños materiales.

“En la Carretera Central, afortunadamente, no se registran daños materiales ni personales. Sin embargo, sí ha habido deslizamiento de piedras en algunos puntos. A la altura de los kilómetros 43, 49 y entre el 60 y 65, precisó.

Hasta el momento son cuatro puntos de la Carretera Central comprometidos con deslizamiento de piedras que no ha ocasionado que se interrumpa el tránsito vehicular, mencionó Lozada.

MIRA AQUÍ: El terremoto de magnitud 9 que destruyó Lima (CRÓNICA)

“No se ha interrumpido el tránsito, momentáneamente, nuestros patrulleros y efectivos interrumpen porque ellos mismo están retirando las piedras porque no ha sido grande los deslizamientos; sin embargo, nos hemos comunicado con la empresa concesionaria de la vía y ellos están mandando sus vehículos para hacer una limpieza total y evitar cualquier riesgo en la carretera”, indicó.

No obstante, recomendó a los conductores de vehículos particulares y de carga pesada de que conduzcan a una velocidad moderada. “Los que están transitando en este momento que deben conducir a una velocidad apropiada. No a la que se les permite porque en cualquier momento se pueden topar con un deslizamiento”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.