Minsa aprobó uso de vacunas Pfizer y AstraZeneca para tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: GEC)
Minsa aprobó uso de vacunas Pfizer y AstraZeneca para tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: GEC)

El , reveló que su sector aprobó la en el , que en primera instancia será colocada en personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años y personas con comorbilidad. Según el funcionario, se aplicaría como refuerzo solo de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, mas no las de Sinopharm.

MIRA AQUÍ: Vacunación COVID-19: más del 55% de la población objetivo ya tiene al menos una dosis

“Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos, empezando por la primera línea del sector salud, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidad”, señaló el ministro Hernando Cevallos para RPP.

El funcionario explicó que en el caso de Sinopharm “no se tiene suficiente evidencia de que una tercera aplicación sea lo más conveniente... pero esta nos ha dado excelentes resultados en cuanto a índices de mortalidad”.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas

Cevallos contextualizó que las experiencias internacionales en uso de vacunas Pfizer (ARN) y AstraZeneca (adenovirus), sí tienen registro de aplicación como refuerzos en otros países. “Y esto les da una pequeña ventaja, hasta que tengamos evidencia con las de Sinopharm para que sea aplicada (tercera dosis) en nuestro país”, añadió.

También indicó que se encuentran a la espera de la llegada de más vacunas para poder bajar el rango de edad a vacunar. Agregó que se espera continuar con la vacunación a partir de 12 años.

“Ahora es necesario cerrar la brecha de los adultos que no están vacunados o deben completar su segunda dosis”, señaló.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿a quiénes se vacunará este fin de semana en Lima y Callao?