Tercera dosis será aplicada en primera instancia a personal de salud en primera línea. (Foto: Minsa)
Tercera dosis será aplicada en primera instancia a personal de salud en primera línea. (Foto: Minsa)

El , Hernando Cevallos, anunció que a partir de este viernes 15 de octubre se empezará a al personal de salud en primera línea. Días atrás, se indicó que como inmunizante de refuerzo se aplicaría solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca, mas no la de Sinopharm.

MIRA ESTO | MEF autoriza transferencia de más de S/324 millones para compra de vacunas contra el COVID-19

Durante su exposición en el Colegio Médico del Perú por el Día de la Medicina Peruana, el ministro Cevallos indicó que esta vacuna es una prioridad y servirá para levantar la inmunidad del personal médico.

“Así como estamos exigiendo que trabajadores del sector salud tenga ambas vacunas para realizar una labor presencial... es conveniente que los médicos tengan una tercera dosis, en primer lugar, los de primera línea”, dijo.

Cevallos indicó que “no se permitirá la muerte de un colega médico más”. La tercera dosis en Perú fue confirmada a inicios de octubre, cuando el ministro precisó que posteriormente también sería colocada a mayores de 65 años y personas con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo obtener el carné de vacunación digital?

DECLARACIONES DEL MINISTRO

Sinopharm

En aquella oportunidad, el funcionario explicó que en el caso de Sinopharm “no se tiene suficiente evidencia de que una tercera aplicación sea lo más conveniente... pero esta nos ha dado excelentes resultados en cuanto a índices de mortalidad”.

Cevallos contextualizó que las experiencias internacionales en uso de vacunas Pfizer (ARN) y AstraZeneca (adenovirus), sí tienen registro de aplicación como refuerzos en otros países.

“Y esto les da una pequeña ventaja, hasta que tengamos evidencia con la de Sinopharm para que sea aplicada como tercera dosis en nuestro país”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 350 soles: Hoy comenzó el pago a los beneficiarios del Grupo 2
Desde este martes 5 de octubre inició el pago del Bono Yanapay Perú de 350 soles a los beneficiarios del segundo grupo, con el objetivo de ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente con la pandemia del COVID-19. En el siguiente video, entérate la modalidad y el día asignado para cobrar el dinero.