Para determinar con exactitud la peligrosidad de esta nueva variante, la OMS ha señalado que se necesitan más estudios, aunque en Colombia la mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios (Foto: Andina)
Para determinar con exactitud la peligrosidad de esta nueva variante, la OMS ha señalado que se necesitan más estudios, aunque en Colombia la mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios (Foto: Andina)

A prepararse. En los próximos 15 o 20 días, el Perú afrontaría el inicio de la temida tercera ola de la COVID-19, estimó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA AQUÍ: Variante Delta: Un infectado puede contagiar entre 5 y 8 personas, según el INS

En entrevista con una radio local, el alto funcionario señaló que este nuevo embate sería provocado por la variante delta, que se ha extendido con bastante rapidez.

“Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos de la variante Delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, explicó el ministro de Salud.

Cevallos dijo que su sector lanzó una alerta  temprana para estar preparados.  “Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, precisó.

Panorama. El analista de datos Rodrigo Parra precisó que los valores actuales de la pandemia señalan que la tercera ola no está cerca.

El especialista dijo que la cifra de decesos diarios es la más baja en la historia de la pandemia (30 en promedio, 9 el último miércoles) y que la positividad del virus es muy reducida, con solo tres infecciones confirmadas por cada 100 personas.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió que un caso de la variante delta puede provocar entre 5 y 8 contagios.

La variante delta desplazó a las cepas lambda y gamma, cuyos casos disminuyeron en las últimas semanas.

Extendida

Lima Metropolitana, y sobre todo Callao, tienen más del 70% de prevalencia de la variante delta de la COVID-19, dijo el INS.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino: este es el oficio que envió al Congreso para pedir una pensión vitalicia de S/15.600



TAGS RELACIONADOS