El pasado 28 de octubre una adolescente de 16 años fue violada en una reunión en  en la que se encontraba con amigas y algunos vecinos. A la menor la encontraron inconsciente.

La joven ha sido dada de alta y con ello ha roto su silencio revelando detalles de lo que habría ocurrido: "Yo escuchaba que todos me decían: 'Toma uno más y ya te vas', yo tomé un vasito y de ahí no me acuerdo de nada", sostuvo para el dominical Día D.

La menor habría perdido la consciencia, pero en un momento logró ver qué ocurría a su alrededor: "Después de un rato abro mis ojos, algo así, y veo que todos estaban riéndose y después ya no recuerdo nada", acusando así a todas las personas presentes: "Yo vi a todos los seis, conmigo eran siete, yo vi a los seis que estaban ahí parados y riéndose de mí, estaban que me jalaban".

MENOR FUE DOPADA

Junto a esto, la menor dio más detalles sobre las bebidas que consumió aquel día: "Los hombres, los chicos que estaban ahí servían... solamente vi que todos estaban ahí, los varones estaban a un costado por ahí sirviendo. Y yo en un momento los veo y ellos me miraban a mí y yo decía: 'Qué raro que por qué me están mirando a mí". En el informe de Día D se asegura que la adolescente fue dopada.

SOBRE SU AMIGA

Junto a la grave acusación, la agraviada sostuvo fue su amiga quien le hizo la invitación: "Ella me dijo que íbamos a ir a una reunión, pero no me dijo que era en una casa, nada más me dijo que íbamos a ir con su sobrino, con Luis Ángel (18) y como yo la conozco a ella, le dije: 'Normal, vamos'". Además, esta amiga habría dicho que la menor tuvo intimidad con su pareja, lo que fue negado por la víctima: "No, yo nunca he estado con ninguno de ellos... yo nunca he estado con ninguno de ellos, algunos me fastidiaban, pero yo nunca".

La menor pudo ser auxiliada gracias a que le contaron del hecho a una amiga que fue en búsqueda de los padres de la menor. Se sabe que hay tres menores detenidos y el mayor de edad Luis Angel Huanca Saldaña (18) se encuentra no habido.