Conoce cómo tramitar tu licencia de conducir sin problemas. Foto: GEC/referencial
Conoce cómo tramitar tu licencia de conducir sin problemas. Foto: GEC/referencial

¿Tu huella dactilar esta dañada y necesitas renovar tu licencia de conducir? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explica qué hacer en estos casos.

De acuerdo a la , en este tipo de casos donde los sensores biométricos no reconocen tus huellas dactilares al pasar por los exámenes médicos, de conocimientos o manejo, es necesario solicitar que actualicen tu información en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

¿Cómo actualizar mi información en el SNC?

  • Para realizar este trámite, es indispensable que en tu Documento Nacional de Identidad (DNI) conste que tienes la huella maltratada.
  • Por lo que, debes acércate al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para registrar esa observación en tu DNI.
  • Además, debes contar con una cuenta en la casilla electrónica del MTC. Si no tienes una, puedes crearla entrando al siguiente enlace
  • Cumplido los dos requisitos, es necesario redactar una solicitud simple dirigida a la Dirección de Circulación Vial del MTC, en la que indiques la necesidad de actualizar tu información por huella maltratada.
  • Con el oficio adjuntarás una copia de tu DNI (en el que figure la restricción), luego ingresarás los documentos a través de la Mesa de Partes Presencial del MTC o de su Mesa de Partes Virtual mediante la web .
  • El área competente evaluará el requerimiento y brindará una respuesta a través de tu casilla electrónica para que continues con los trámites en los centros de evaluación autorizados.

Brevete electrónico

La emisión de este documento solo demora 20 minutos y el procedimiento para emitirla es totalmente en línea.