Tragedia en Los Olivos: 15 de los 22 detenidos dieron positivo para COVID-19
Tragedia en Los Olivos: 15 de los 22 detenidos dieron positivo para COVID-19

Esta mañana, durante el proceso de tamizaje a los que se somete a los detenidos en la discoteca Thomas Restobar, el doctor y representante del Ministerio de Salud, Claudio Ramírez, informó que 15 de los 22 detenidos en la DEPINCRI de Los Olivos dio positivo para coronavirus.

Quince han salido positivos (para COVID-19), la mayoría mixto, o sea, en fase contagiante, solo dos con IGG y un menor de edad de 15 años. Ese es el mapeo que se tiene”, comentó Ramírez a la prensa.

El proceso a seguir, según el especialista, es comenzar con las pruebas rápidas en los efectivos policiales que estuvieron presentes en la intervención al local nocturno de Los Olivos.

MIRA: Ministro del Interior: propietarios del local donde fallecieron 13 personas han sido intervenidos

“En estos momentos los policías están pasando por pruebas. En tres días se les practicará pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico de las rápidas”, añadió.

Cabe mencionar, tal como lo confirmó el profesional de la salud, que entre los intervenidos se encuentra un menor de edad, cuya familia espera en los exteriores de la sede policial.

Los detenidos fueron sometidos a pruebas rápidas, por lo que el número de infectados podría variar con los días debido a la eficacia de este tipo de dispositivos.

Cerco epidemiológico en la zona

Claudio Ramírez también reveló que, tras conversaciones con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se dispondrá de un puesto para pruebas de diagnóstico de coronavirus en la puerta de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

En tanto, el Ministerio Público determinará la situación legal de los detenidos, tomando en cuenta la infección por COVID-19. Ellos podrían ser derivados a la Villa Panamericana para ser atendidos.

VIDEO RELACIONADO

Detienen a dueños del local nocturno de Los Olivos

Dueños del local
Dueños del local