1 / 5 Desde horas de la mañana, el Ejército del Perú, a través de la 1a Brigada Multipropósito, llegaron a la zona afectada para continuar con las labores de limpieza y demolición. (Foto: Ejército del Perú)
2 / 5 El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que los trabajos de demolición de dos inmuebles finalizará hoy. (Foto: Ejército del Perú)
3 / 5 El ministro de Defensa, Martos Ruíz, detalló que las dos viviendas derribadas serán reconstruidas en su totalidad tras activarse el recurso de Fondes. (Foto: Ejército del Perú)
4 / 5 Los otros 28 inmuebles que presentan diferentes daños serán rehabilitadas. (Foto: Ejército del Perú)
5 / 5 Los trabajos de demolición se vienen realizando desde el sábado 15 de febrero. (Foto: Ejército del Perú)
El día de hoy continúan los trabajos de demolición de las dos viviendas que fueron declaradas inhabitables por la deflagración de gas y posterior incendio sucedido el pasado 23 de enero en el distrito de Villa El Salvador, que hasta el momento ha dejado el saldo de 30 víctimas mortales.
El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó a Canal N que los trabajos de demolición de ambos inmuebles finalizará hoy. “Tenemos la misión de dejar lista la casa número 1, en la que estamos quitando la loza, y de forma paralela derribar la vivienda número 2. El día de hoy ambas estarán demolidas”, precisó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CI767RAIJZCO7J2ADY74RIPM5M.jpg)
Desde horas de la mañana, el Ejército del Perú, a través de la 1ra Brigada Multipropósito, llegaron a la zona afectada para continuar con las labores de limpieza y demolición.
Vale recordar que el ministro de Defensa, Martos Ruíz, detalló que las dos viviendas derribadas serán reconstruidas en su totalidad tras activarse el recurso de Fondes (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales).
Asimismo, los otros 28 inmuebles que presentan diferentes daños serán rehabilitados mientras que los damnificados por la tragedia, quienes vienen ocupando módulos, serán reubicados de manera temporal en departamentos cercanos.