Vicente Zeballos sobre tragedia en VES: Se está investigando y aplicaremos todo el rigor de la norma
Vicente Zeballos sobre tragedia en VES: Se está investigando y aplicaremos todo el rigor de la norma

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que se aplicará todo el rigor de la ley en las investigaciones que se realizan sobre el fuerte originado tras la de gas licuado de petróleo, en .

Tras conocer el reporte del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, el premier señaló que el Gobierno en estos momentos se aboca a brindar el soporte permanente a los damnificados y la atención a los heridos.

“Está en proceso de esclarecimiento la empresa Transgas. Es más, está obligada a tener un seguro y estas unidades vehiculares deberían contar con las mínimas condiciones de seguridad. Todo está en proceso de investigación y tengan por seguro que aplicaremos todo el rigor de la norma para este tipo de circunstancias”, señaló.

“De que se deslindarán responsabilidades se darán. Hoy lo urgente es atender a las familias damnificadas. En paralelo se está investigando no solo la responsabilidad al que estuvo a cargo del levantamiento de la autopista sino también de las labores de fiscalización que tienen que darse”, agregó.

El premier Zeballos continúa recorriendo la zona de la tragedia acompañado por los ministros del Interior, Carlos Morán; de Defensa, Walter Martos; de Vivienda, Rodolfo Yáñez; de Salud, Elizabeth Hinostroza; y de Economía, María Antonieta Alva.

Vicente Zeballos informó que en estos momentos se ejecuta la limpieza de la zona. Anunció que tras coordinaciones se está viendo la posibilidad de que los programas sociales del Ministerio de Vivienda tengan la intervención inmediata en beneficio de los damnificados.