Las personas que resultaron heridas en incendio en Villa El Salvador fueron atendidas en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud. (GEC)
Las personas que resultaron heridas en incendio en Villa El Salvador fueron atendidas en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud. (GEC)

El , dio a conocer este lunes 3 de febrero, que se elevó a 23 la cifra de que dejó la deflagración y posterior incendio en , ocurrido el pasado 23 de enero. La nueva víctima del trágico hecho es una mujer identificada como Julia Romero Lucas de Miranda, de 65 años. Ella se encontraba internada en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador al tener cerca del 35% del cuerpo con quemaduras.

Días atrás, se informó que la víctima 22 fue un menor de 15 años de iniciales C.F.R.S, quien permanecía internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. A él se sumó Rola Gálvez Pacheco, de 49 años, quien pereció en el hospital Hipólito Unanue.

La víctima 20 fue Víctor Alberto Ambrocio Navarrete, de 30 años, quien permanecía en el hospital Almenara. Mientras que el número 19 fue identificado como Yordy Sánchez Pomatay, de 23 años.

De acuerdo con los datos que difundió el ministerio, la víctima número 18 fue un joven de 20 años, identificado como Jhon Valladolid Huamán, quien falleció en el hospital Hipólito Unanue. El joven no logró resistir debido a las gravedad de las quemaduras sufridas en la deflagración.

Aquí la lista de los nombres de las víctimas mortales, sus edades y los establecimientos de salud donde fallecieron:

Este caso se suma al de la menor de 13 años de edad que murió en el hospital Guillermo Almenara, de Essalud, el último miércoles. Ese mismo día, en la mañana, se dio cuenta sobre el fallecimiento de Joaquín Ambrosio Navarrete, de 27 años, quien se encontraba internado en el hospital Arzobispo Loayza.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó decenas de heridos.

Luis Guzmán Palomino (72), chofer del camión que tuvo la fuga de gas y causó el incendio en el referido distrito, quedó en libertad luego de que el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

Por otro lado, un informe de El Comercio mostró que desde el 2017, Osinergmin solo exige declaraciones juradas y fotos de los camiones cisterna. La unidad que provocó la mortal deflagración recibió autorización por esta vía.

Cabe recordar, que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.