Transporte público cobra pasajes con tarjetas de crédito o débito (VIDEO)

Es posible viaje sin efectivo y pagar por medio de una tarjeta de crédito o débito. La empresa de transportes 'El Rápido' instaló un sistema de cobro que permite a los usuarios pagar los pasajes de esta forma. Este sistema recién se ha incorporado en  y el Perú el primer país en instalarlo.

De acuerdo a un reportaje de Buenos días Perú, la empresa 'El Rápido', que cubre la ruta Carabayllo – , ha instalado en 58 de sus buses los lectores para que el pasajero coloque su tarjeta. Pero, esta forma de pago solo es posible con la tarjeta visa tipo "contactless"

“Solo se podrán utilizar tarjetas sin contacto, es decir aquellas que tengan el símbolo parecido al de Wifi, donde colocan la tarjeta en el lector y reciben su boleto. La operación tiene que ser rápida”, indicó Víctor Gonzáles, gerente de Nuevos Servicios de Visanet.

El noticiero Buenos Días Perú realizó una prueba de esta nueva forma de pago, en la que el pasajero sube a la unidad, indica al chofer a dónde se dirige, él marca la tarifa correspondiente en la pantalla y el usuario coloca su tarjeta. El gerente de nuevos negocios de Visanet, Víctor Gonzales, comentó que todos los bancos están participando en la nueva modalidad del pago.