Transportistas acatan segundo día de paro por el alza del combustible y otras demandas.(Foto: Referencial/Twitter @Nefestos29)
Transportistas acatan segundo día de paro por el alza del combustible y otras demandas.(Foto: Referencial/Twitter @Nefestos29)

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, señaló este miércoles que el diálogo con el Gobierno está abierto, y que se espera que haya un avance en las próximas horas respecto a la demanda de los transportistas que vienen cumpliendo su segundo día de paro nacional.

En diálogo con RPP, explicó que el gremio que representa mantiene una buena relación con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, pero que por el momento, el progreso de las conversaciones con el sector del Gobierno no se concreta debido, según dijo, a un tema de burocracia.

Nosotros como gremio vocero nos hemos reunido con el nuevo ministro [Richard Washington Tineo], y con su jefe del Gabinete, pero lamentablemente los buenos deseos y las intenciones a veces se entrampan con funcionarios que vienen de la gestión del señor [exministro Juan] Silva y que lamentablemente ‘bucrocratizan’ las cosas y esperemos que esto se resuelva en las próximas horas”, señaló.

Esperamos la llamada de la PCM, esperamos la confirmación de la hora, pero el punto de inflexión es el día de mañana [jueves 24] que tiene que ver con el Legislativo. El diálogo nunca se tiene que romper, siempre está abierto. El gremio de camioneros tiene su agenda que no es la nuestra, pero es respetable y técnica que es el tema de regular los costos mínimos preferenciales”, agregó.

Ojeda recordó que entre las demandas del gremio de transportistas figuran una solución al alza del combustible, la devolución del 40 % del pago de peajes a los transportistas de carga y de pasajeros y además la ampliación de la suspensión del impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles.

El representante de los transportistas terrestres dijo que de continuar esta paralización en los próximos días se afectaría el traslado de productos como los de la canasta familiar.

Asimismo, remarcó que el paro de transportistas de carga se realiza de forma paralela y que sus demandas son atendidas en otra mesa de diálogo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.