Heridos (Foto: impreso Correo)
Heridos (Foto: impreso Correo)

La titular del (Minsa), Elizabeth Hinostroza, informo ayer que 13 de los 20 heridos por la deflagración de una cisterna de GLP en Villa El Salvador, el pasado 23 de enero, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la capital.

“Ellos aún no se encuentran fuera de peligro. Trece siguen, algunos son menores de edad, en UCI. Hay familias entre los heridos”, expresó.

También anunció que a partir de la próxima semana se empezaría a contar 30 días para la rehabilitación de las viviendas y 90 días para la reconstrucción, pues el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) pasará a manos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

25 fallecidos

El Minsa comunicó, además, que durante la madrugada de ayer fallecieron Jhordan Sánchez Pomatay (25) y Carolain Riveros Segovia (20) en los hospitales Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza, respectivamente, debido a que tenían entre el 90% y 95% de quemaduras en el cuerpo. Olga Pomatay Ibarra, que el pasado 29 de enero había perdido a su hijo Yordy, pidió que las autoridades castiguen a los “responsables de esta tragedia”, que va cobrando la vida de 25 personas. “¿Dónde está el Presidente que debería hacerse cargo de todo? Quiero justicia, señor (Martín) Vizcarra”, dijo.

En las investigaciones sobre este hecho, el fiscal Humberto Durán Ponce de León, de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos, citará a los alcaldes Jorge Muñoz (Lima) y Kevin Yñigo (Villa El Salvador), y al expresidente de Osinergmin Daniel Schmerler.