El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró su compromiso con la ejecución del proyecto del tren de pasajeros Lima-Chosica, mientras evalúa una adenda al contrato de concesión con Ferrovías Central Andina para acelerar los plazos.

Así lo confirmó el ministro César Sandoval, quien destacó el respaldo de la concesionaria durante la segunda mesa de trabajo técnica.

En dicha reunión, la empresa concesionaria se pronunció a favor del MTC y subrayó la necesidad de una adenda contractual para impulsar el proyecto.

“Se prioriza la seguridad de los usuarios y de las personas ubicadas en las zonas aledañas a las vías férreas”, señaló el ministerio en un comunicado. El plazo estimado de ejecución es de 39 meses, aunque podría reducirse con mecanismos de agilización normativa y operativa.

Sandoval recalcó que el tren Lima-Chosica es una prioridad para mejorar la movilidad en Lima Este y mantendrá abierta la invitación a la Municipalidad de Lima para sumarse a la coordinación técnica.

“Mantendremos la invitación a la Municipalidad Metropolitana de Lima para integrarse al espacio de coordinación técnica en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.

El ministro también informó que solicitó notarialmente al alcalde de Lima la rectificación de declaraciones que calificó como falsas, aunque no precisó cuáles.

La segunda mesa técnica contó con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), la Defensoría del Pueblo, SUNAT, la ONG Luz Ámbar y la concesionaria.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS