Obra se inició el pasado 17 de diciembre en la calle San Ramón y el pasaje Figari. Alcalde anuncia que estará lista en abril
Obra se inició el pasado 17 de diciembre en la calle San Ramón y el pasaje Figari. Alcalde anuncia que estará lista en abril

En los últimos años, el descontrol y los actos al margen de la imperaban en la llamada “Calle de las Pizzas”, conocida también por reunir a fanáticos de , a tal punto que era considerada como una “bomba de tiempo” por los que viven en las zonas aledañas a la calle San Ramón y el pasaje Figari. En unos meses, sin embargo, el corazón de tendrá nuevo rostro y los vecinos de cualquier parte de podrán disfrutar de la nacional y de otros atractivos.

Te puede interesar: Presentarán histórica bandera del Batallón N° 4 de la guerra con Chile

Ya en la década de los 80, la “” se convirtió en una vía peatonal, debido a la abundancia de negocios de y otros locales de diversión. En pocos años, se convirtió en un epicentro social y no hubo limeño que recorriera sus calles para pasarla bien.

VENTA DE DROGAS. En los últimos años, sin embargo, la “Calle de las Pizzas” dejó de ser lo que era. No solo los espacios públicos fueron ocupados, sino que proliferaba también la venta de drogas, la trata de personas y la prostitución.

En operativos efectuados por la Municipalidad de Miraflores, en enero del 2019, se descubrió que algunos de estos negocios habían ocupado las áreas verdes. Se clausuraron aquella vez cerca de 20 locales.

“En la primera semana como alcalde, intervine la ‘Calle de las Pizzas’ con apoyo de la Policía Nacional y del Serenazgo. Clausuramos un montón de lugares, discotecas, bares”, dijo el burgomaestre Luis Molina, en entrevista con Correo.

Los espacios públicos eran muy angostos y había el temor entre los vecinos miraflorinos que, ante un siniestro, las ambulancias y otras unidades, no llegasen.

“Era peligroso en caso de incendio. Descubrimos que la gente había invadido el espacio público e inclusive habían secuestrado los árboles. Los árboles estaban dentro de los locales y, prácticamente, era imposible entrar”, acotó Molina.

REMODELACIÓN. La construcción de la obra en la excalle de las Pizzas, que está a cargo de la empresa Corporación T&S Constructores, empezó el 17 de diciembre y terminará el 16 de abril, según las estimaciones.

En la referida zona se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal. Además, se contará con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con dicapacidades. Del mismo modo, se acondicionará el lugar con plantas ornamentales y riego tecnificado y una estructura metálica con diseño sol y sombra.

CENTRO GASTRONÓMICO. De acuerdo con el burgomaestre miraflorino, en la exdiscoteca “Tumbao” se construirá un centro gastronómico que albergará a los mejores restaurantes de la capital. “Queremos que la gente acuda al bulevar y saboreé todo lo que ofrece la gastronomía peruana, las fusiones. Va a ser una atracción para los inversionistas y los que quieren poner un negocio”, indicó.

REACTIVACIÓN. Miraflores promoverá la reactivación económica en el sector gastronómico y turístico con el uso comercial de espacios públicos.

“Vamos a permitir que todos los restaurantes que se ubiquen fuera del centro gastonómico utilicen ese espacio de una hilera para sacar sus mesas, al aire libre, sobre todo en esta pandemia”, anotó Molina.

El objetivo de la comuna es convertir dicho espacio en un “un moderno bulevar inclusivo, que tomará en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a ese lugar en el pasado”.

Los fanáticos del fútbol seguirán concentrándose cuando la pandemia llegue a su fin, pero con “orden y sin violencia”, afirma Molina.

VIDEO RECOMENDADO