Foto: Trome
Foto: Trome

Alessandro Lisarazo Ortiz, de 17 años, alcanzó el primer puesto del cómputo general en el examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), al obtener un puntaje de 17.396.

Alessandro, quien estudiará la carrera de Ingeniería de Minas, le dedicó tan importante logro a su padre, quien falleció hace 5 años.

“Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, que se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio, dijo en declaraciones para el diario Trome.

Asimismo, el joven estudiante señaló que se preparó para cumplir con su objetivo durante dos años en la Academia César Vallejo, levantándose muchas veces a las cuatro de la mañana para repasar sus temas.

Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de Matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, señaló su madre Zenobia Ortiz.

Alessandro Lisarazo Ortiz, el menor de cinco hermanos, fue homenajeado tanto en su colegio American Sistem, como en su academia, donde fue felicitado por sus maestros y compañeros.